Valores

ACBA esta formada por un grupo de ganaderos, con vocación de trabajo y comprometidos a realizar un aporte genuino a la comunidad, que comparten la convicción de que la raza debe aportar al desarrollo de la ganadería nacional. Unidos por un sentimiento de pertenencia al sector de la ganadería, y compartiendo el orgullo de la producción y la crianza de animales, en particular de la raza Brahman, es que se proponen:

  • Fomentar la vinculación con entidades educativas, con el espíritu de afianzar y renovar el conocimiento de las virtudes de la raza, promocionando el uso correcto de estos animales para que sus usuarios obtengan beneficios.
  • Estimular la participación de jóvenes para asegurar la continuidad y el futuro de la raza, inculcando el sentido de pertenencia y los valores de trabajo, honestidad, sacrificio y compromiso, que rodean tanto a la ACBA como a la ganadería nacional.

Objetivos

a) Favorecer e impulsar el conocimiento de la Raza Brahman, sirviendo como órgano de información de carácter público, por medio de publicaciones (REVISTA), jornadas técnicas, días de campo, encuentros con estudiantes en distintas universidades.

b) Mantener un conocimiento sistemático de los establecimientos ganaderos que tengan hacienda Brahman, a fin de poder orientar su crianza y su empleo en el mejoramiento ganadero nacional.

c) Organizar y auspiciar actividades zootécnicas, tales como exposiciones y remates.

d) Establecer un “Patrón Racial” de la raza Brahman, como guía para criadores y usuarios.

e) Abrir y llevar Registros Selectivos de la Raza por si misma o mediante convenios con entidades similares.